AURA Band – Reloj deportivo de Fitness que sabe de lo que estás hecho

El reloj deportivo AURA es la primera banda inteligente que registra la composición de tu cuerpo, los niveles de hidratación, la frecuencia cardíaca y la actividad y te recompensa por ello. Con la Banda AURA puedes establecer metas definidas, seguir el progreso y alcanzarlas.

Incluso puede enviar tus datos de la Banda AURA directamente a tu compañía de seguros, gimnasio o médico personal.

La diferencia es el análisis de bioimpedancia

La bioimpedancia es el gran avance, la tecnología de vanguardia detrás de la banda AURA. Es la única manera de entender verdaderamente cómo cambia tu cuerpo en el transcurso de un día. El análisis de la composición corporal divide el cuerpo en cuatro componentes: grasa, masa muscular, minerales y agua corporal.

Simplemente haz un bucle con las manos alrededor de la banda AURA, golpea el dispositivo dos veces y luego manténlo presionado durante cinco segundos. Esto crea una señal eléctrica de bajo voltaje para una medición activa y reactiva de la resistencia de tus tejidos. Junto con su información de edad, sexo y peso, la Banda AURA puede determinar la composición corporal y el nivel de hidratación.

No importa cuáles sean tus objetivos: – ganar músculo y fortalecerse, mantenerse en forma o simplemente perder grasa – con los datos de la composición corporal tendrás la oportunidad de seguir tu progreso con algo medible en lugar de algo visual, como un espejo o algo poco fiable, como escalas.

La banda aura mejora su estilo de vida

Con la Banda AURA puedes seguir con precisión los cambios de tu cuerpo y alcanzar tus metas de acondicionamiento físico. Por ejemplo, si quieres ser más fuerte, puedes establecer un objetivo numérico en AURA App, como aumentar músculo durante un mes y perder grasa, controlar la composición de tu cuerpo todos los días y hacer un seguimiento de tu progreso.

Esta manera es altamente eficiente porque tu definitivamente sabes qué entrenamientos son mejores para ti y cuántos músculos estás ganando y cuánta grasa estás perdiendo. Finalmente, lograrás tu objetivo más rápido.

aumentar musculo

Recopilación de datos para encontrar perspectivas

La banda AURA monitorea tu pulso, rastrea tus actividades diarias y analiza la composición de tu cuerpo. Al comparar tus datos con los de otros usuarios (todos anónimos, por supuesto), la Banda AURA encuentra perspectivas y anomalías que podrían ayudar a identificar los riesgos o las etapas tempranas potenciales de una enfermedad.

Por ejemplo, si tienes un peso saludable pero su porcentaje de grasa corporal puede ser más alto de lo normal y esto lleva al desarrollo de condiciones cardiometabólicas. Esta es la razón por la cual el monitoreo de la composición corporal y la actividad de la frecuencia cardíaca ayuda a prevenir riesgos o complicaciones potenciales en esta área.

app peso saludable

Controlar el nivel de hidratación

Nuestros cuerpos son aproximadamente 70% agua. Así que tiene sentido que una de las cosas más importantes relacionadas con tu salud es la hidratación. El agua nos proporciona elementos minerales y, lo que es más importante, electrolitos.

Con la Banda AURA, puedes monitorear los niveles de hidratación todos los días o cada hora (o incluso con más frecuencia si lo deseas). Puedes deshidratarte y ni siquiera saberlo, ya que nuestro cuerpo no necesariamente nos lo indica. La banda AURA te indica cuándo debes beber un vaso de agua según los datos de su actividad y los niveles de hidratación de tu cuerpo.

nivel hidratacion

Descansar más fácilmente

El sueño es una parte importante de nuestra vida, afecta nuestra salud y nuestro estado de ánimo durante el día. Una buena noche de sueño puede ayudarte a ser más productivo y concentrado, superar la depresión y el aumento de peso.

Recopilar los movimientos y la frecuencia cardíaca durante el sueño ayuda a la banda AURA a conocer la duración y las etapas del sueño (profundo, ligero y REM*). Estos datos nos permiten sugerir cuándo debes ir a dormir con la alarma inteligente que te despierta más tranquilamente.

Todo es mejor con los amigos

La Banda AURA es impulsada por la comunidad. Compite con tus amigos de Facebook a través de Duelos, donde podrás retar a los usuarios de la Banda AURA en batallas diarias o semanales. Esto ayuda a motivarte a estar activo añadiendo un poco de competencia saludable a tu rutina de ejercicios.

Una aplicación para todos sus datos

La banda AURA recoge cuidadosamente todos tus datos y los envía a través de Bluetooth (BLE 4.2+) a AURA App, donde podrás controlar fácilmente tu progreso, buscar tus consejos de salud personales y establecer nuevos objetivos a alcanzar. Además de la integración con Apple HealthKit y GoogleFit, tenemos previsto añadir otras tres aplicaciones de fitness: Strava, MyFitnessPal y Runtastic. De este modo, obtendrás más instrumentos para analizar y compartir tus datos y progresos.

fitness app aura

Todos tus datos están seguros y bajo control

Toda tu información personal se guarda y se encripta en tu cuenta personal. El perfil y los datos de salud de cada usuario están protegidos y bajo control. La banda AURA no envía ni intercambia sus datos sin permiso. Sin embargo, se presta mucha atención a anonimizarlo y utilizarlo sólo para investigaciones científicas.

Mira tus datos y notificaciones en color

Para ayudar a visualizar tus datos fácilmente, la aplicación AURA utiliza un código de color. Por ejemplo, si tu nivel de hidratación está en rojo, significa que estás deshidratado y necesitas beber más agua. Si es azul, entonces tu nivel de hidratación está dentro del rango normal. Cuando está verde, eso significa que tu nivel de hidratación es perfecto para tu estatura, peso y edad específicos.

Todas las notificaciones en tu mano

La banda AURA soporta todas las notificaciones de tu smartphone y te indica si alguien te está llamando o enviando un mensaje de texto. Los LEDs parpadearán en un color determinado para notificarte. Si estás usando auriculares, puedes responder a tu llamada tocando la banda AURA o enviando el mensaje preestablecido como respuesta.

Hazte tuya tu banda AURA cambiando las correas de las muñecas por otros colores: Rojo, Blanco, Verde, Negro y Amarillo. Te preguntaremos sobre el color del estuche y de la correa que deseas después del final de la campaña. En la caja, tu puedes encontrar dos tamaños de correas en la circunferencia (130mm y 210mm) para hacer que la banda AURA sea adecuada para cada muñeca.

Tecnología de seguimiento de actividades

La banda AURA registra tu actividad con la ayuda de un sensor de movimiento de 9 ejes, incluyendo acelerómetro, giroscopio y magnetómetro. Estos sensores rastrean con precisión tu actividad, así como el tipo de actividad que es. Los datos de los sensores de movimiento pasan por nuestros algoritmos para determinar si estabas corriendo, en bicicleta o incluso levantando pesas. El sensor de movimiento también se utiliza para el control de gestos, es decir, para iniciar el análisis de bioimpedancia, el usuario puede golpear su dispositivo dos veces.

actividades aura

Tecnología de monitorización de pulso

La banda AURA tiene un sensor de pulso óptico, que envía una luz roja e infrarroja a través de tu mano que regresa al elemento sensible a la luz. El sensor siempre está en contacto con tu muñeca mientras tu estás usando la banda AURA, rastreando los latidos de tu corazón a través del cambio en el volumen de tus vasos sanguíneos a medida que la luz del sensor cambia sus parámetros.

El algoritmo inteligente entiende cuándo medir el pulso en tiempo real y cuándo podría ser menos frecuente ahorrar la batería del dispositivo. Por ejemplo, cuando estás durmiendo, la banda AURA mide tu pulso cada 15 minutos, pero mientras corres, lo hace constantemente. También puede activar la medición de pulso en tiempo real bajo demanda en cualquier momento.

AURA Devices fue fundada en 2016 con el objetivo de ayudar a las personas a vivir más tiempo. Mucha gente que conocíamos había sufrido de ataques al corazón o apnea del sueño. La Banda AURA ayuda a prevenir la aparición de tales enfermedades al motivarte a mantener un registro de tu salud.

El objetivo final es crear una plataforma que recoja la salud personal a través de una serie de dispositivos. La primera etapa es la de los vestidos: pulseras, relojes, puños deportivos. Después de eso, planeamos desarrollar píldoras o cápsulas que puedan analizar varios parámetros desde dentro, transfiriendo los datos a dispositivos externos.

Por el momento se han hecho un montón de preparaciones para la producción en masa: ya han hecho 200 bandas AURA para pruebas (con los mismos fabricantes contratados que harán productos en masa), han pedido moldes para piezas de silicona y plástico y han iniciado negociaciones para obtener certificaciones con laboratorios independientes.

AURA Band – Reloj deportivo de Fitness que sabe de lo que estás hecho
Vota el post

Leave a Reply