Relojes deportivos con pulsómetro

Si estás en busca de una mayor competitividad y vida saludable, los fabricantes han ideado relojes más especializados en la medición de la frecuencia cardíaca en tiempo real, en la quema de calorías y en el número de pasos realizados durante la práctica deportiva.

¿Para qué sirve un reloj pulsómetro?

Cuando utilizas un dispositivo con pulsómetro, conoces cómo tu cuerpo responde al entrenamiento físico que realizas diariamente, al medir tu frecuencia cardíaca actual, media y máxima. A su vez, cultivas tu concentración porque te informa sobre tus pulsaciones, distancia, velocidad y número de brazadas, por ejemplo.

Un reloj con pulsómetro funciona también para optimizar tu dinámica de carrera al calcular los tiempos de contacto con el suelo, de suspensión y la oscilación vertical. Si eres un nadador, mejora tu número de brazadas en cada largo.

Otro de los beneficios del pulsómetro es la posibilidad de planificar el recorrido de tu carrera con el GPS y después analizar los resultados de tu desempeño. Con este tipo de medidores profesionales, te estableces metas y entrenas para obtenerlas, sin poner en riesgo tu salud porque al salirte de tu zona de pulsaciones, el reloj te notifica con una alarma.

¿Cómo funciona un pulsómetro?

El pulsómetro es un mecanismo compuesto por una banda pectoral y un receptor, que en este caso es un reloj. La banda mide tus pulsaciones por minuto y envía esta señal al reloj con los electrodos en contacto con tu cuerpo. Esta banda, la debes colocar a la altura del esternón y humedecer los electrodos.

Después de hacer el cálculo, el dispositivo establece cuál es la zona de intensidad con la que debes entrenar, a fin de evitar arritmias y otras dolencias relacionadas con el corazón.

¿Qué pulsómetro comprar?

Actualmente hay relojes deportivos con pulsómetros con mecanismos sofisticados para cuidar tu salud. Los más modernos no necesitan de una banda de pecho porque la medición la realizan de forma automática con el pulso de la muñeca. Vienen configurados para disciplinas específicas como escalada, tenis, badminton, correr, yoga, fútbol y senderismo.

Los modelos con pulsómetros te ofrecen otros datos para vigilar tu condición física como monitor de sueño, distancia recorrida y calorías consumidas. De esta manera, podrás tener información actualizada que puedes compartir con tu médico y tu entrenador. Otro beneficio para tu salud es la medición de tu tiempo y calidad de sueño, que te informa en la mañana sobre tu desempeño de descanso.

Asimismo, un reloj con inteligencia artificial, lo puedes conectar con tu móvil con Bluetooth para sincronizar tus contactos, agenda, calendario, música y tener notificaciones al instante de tus redes sociales, SMS y llamadas telefónicas. Estos relojes tienen un valor promedio de entre 55 y 60 euros €.

Cuando realices la compra, verifica que el reloj esté diseñado con un nivel de impermeabilidad IP67 que lo protege del polvo y la humedad. Consulta también si es compatible con el Bluetooth de tu iOS o Android.

Con estos relojes, serás más competitivo y saludable de forma integral.

DMCA.com Protection Status

Los mejores relojes deportivos con pulsómetro
Vota el post