Reloj Garmin Fenix 3 Shappire análisis 2018

Cuando estás al aire libre, es útil saber adónde vas y de dónde vienes. El reloj Garmin fenix 3 Sapphire GPS no sólo rastrea una amplia gama de actividades -desde el esquí hasta el piragüismo y el senderismo-, sino que también tiene una excelente autonomía de batería, así como una gran cantidad de sensores que le indican su altitud, la temperatura e incluso si el tiempo está a punto de empeorar. El fenix 3 Sapphire no es barato, pero si usted necesita un reloj confiable cuando está en comunión con la Madre Naturaleza, este es el que debe conseguir.

Diseño

Llevar el Garmin fenix 3 Sapphire es como tener un tanque en la muñeca. Su estuche y correa están hechos de titanio, mientras que el brillante LCD a color de 1,2 pulgadas está protegido por zafiro. Es un reloj resistente y de aspecto musculoso que se ve enorme en las muñecas más delgadas. Probé el modelo con un acabado gris, pero también está disponible en un tono rosa-dorado con una banda blanca, plata con una banda de cuero y gris con una correa de cuero.

El lado derecho del reloj tiene dos botones para iniciar y detener las actividades, mientras que el izquierdo tiene tres botones. Las dos inferiores le permiten recorrer los menús, mientras que la superior enciende la luz de fondo.

Midiendo 2 pulgadas de diámetro y 0.6 pulgadas de espesor y pesando 4.8 onzas con la banda de titanio, el fenix 3 es tan pesado que no quisiera usarlo para correr. El peso baja a 2,8 onzas si vas con la banda de silicona, pero aún así, prefiero seguir con uno de los relojes GPS más ligeros de Garmin para correr, como el Forerunner 225 de 1,9 onzas.

El reloj es resistente al agua hasta 10 metros, lo que equivale a unos 330 pies. Por lo tanto, usted puede tomar el buceo fenix 3, aunque no hay características específicas de buceo, tales como una calculadora de buceo.

[ngg src=”galleries” ids=”1″ display=”basic_thumbnail”]

 

La banda de metal que vino con el fenix 3 era demasiado grande para mi muñeca. Puedes hacer que un joyero saque los eslabones, pero yo prefería tener los eslabones extra, ya que me permitía atar el reloj al exterior de mi chaqueta de esquí para que pudiera comprobar mi progreso sin exponer mi piel a las inclemencias del tiempo.

Utilidad

El fenix 3 está lleno de sensores para GPS y GLONASS (el sistema de posicionamiento global de Rusia), así como de un altímetro, un barómetro y una brújula. Puede seguir una amplia gama de actividades, incluyendo correr, montar en bicicleta, esquiar (tanto en descenso como en campo traviesa), hacer senderismo, nadar, jugar al golf y remar.

Para esta revisión, utilicé el fenix 3 mientras esquiaba cuesta abajo, llevándolo a varias montañas tanto en el este como en el oeste de los EE.UU. En todos los casos, el fenix 3 rápidamente captó una señal GPS – generalmente en un minuto – incluso cuando estaba nublado o nevando. El reloj también rastreaba con precisión el lugar donde yo iba en la montaña, incluso cuando no estaba en un sendero marcado.

Pero después de bajar de la montaña y revisar los datos del fenix 3, no me impresionó tanto. Aunque podía sincronizar los datos de fenix 3 con mi cuenta Garmin a través de la aplicación Garmin Connect (para iOS y Android), no podía ver ningún dato de mis pistas de esquí en mi teléfono. Resulta que la aplicación móvil de Garmin sólo mostrará los resultados de correr, nadar o montar en bicicleta.

Así que tuve que ir a la página web de Garmin Connect para ver dónde había esquiado, jugado al golf, etc. Fue un poco decepcionante.

El sitio web de Garmin también podría necesitar algo de trabajo. Aunque elegí la opción “ski/snowboard” en el reloj, mis carreras aparecieron como “sin categoría” en el sitio web de Garmin Connect. Aún así, el reloj era lo suficientemente inteligente como para distinguir entre el tiempo que estaba esquiando y el tiempo que pasaba en el ascensor. En el sitio, pude ver los resultados de cada carrera, incluyendo cuánto tiempo me movía, la pérdida de elevación y la velocidad promedio.

Garmin Connect

Otra característica que el fenix 3 incluye es un registro de seguimiento GPS, que te permite dejar migas de pan digitales. Así, si te pierdes en el bosque, puedes encontrar el camino de vuelta a la civilización.

El fenix 3 también muestra notificaciones desde tu smartphone. Sin embargo, aunque puede leer las alertas, no puede responder a ellas desde el propio reloj.

Antes de revisar el fenix 3, había enlazado mi cuenta de Garmin con MapMyRun, y descubrí que mis pistas de esquí aparecían en este último sitio como una actividad general, lo que conduce a algunas estadísticas torpes – por ejemplo, parecerá que corrías a 20 mph.

Conexión IQ

Al igual que algunos de los otros relojes GPS de alta gama de Garmin, el fenix 3 es compatible con Connect IQ, que te permite instalar aplicaciones en el reloj. Para ello, debe conectar el reloj al ordenador y sincronizarlo con la aplicación de escritorio Garmin Express. Desde allí, puede abrir la tienda de Connect IQ y descargar aplicaciones al reloj.

Tanto la tienda de aplicaciones como la aplicación de escritorio de Garmin Express son un poco lentos de cargar, pero son fáciles de usar.

Hay disponibles varios cientos de aplicaciones (de Garmin y de terceros). Incluyen todo, desde las caras de los relojes hasta los localizadores GPS, aplicaciones meteorológicas e incluso aplicaciones que le avisan cuando sale y se pone el sol.

El Garmin fenix 3 HR tiene el mismo cuerpo que el fenix 3 Sapphire pero también incluye un monitor óptico de frecuencia cardíaca y una correa de goma. Este modelo también puede medir su VO2 Max, una estimación de la cantidad de oxígeno que su cuerpo puede procesar por minuto.

Duración de la batería

La batería del fenix 3 dura hasta 50 horas en modo de ahorro de batería UltraTrac, hasta 20 horas en modo GPS y hasta tres semanas en modo smartwatch (GPS apagado), según Garmin.

Tomé el fenix 3 esquiando varios fines de semana y pude sacar unas 15 horas del reloj usando un GPS activo antes de que tuviera que ser cargado. Incluso en temperaturas bajo cero, el fenix 3 nunca flaqueó. Lo usé durante un fin de semana extremadamente frío esquiando en Sunday River, Maine, donde el frío del viento era de menos 34 grados Fahrenheit. Mientras que las baterías de mis otros aparatos electrónicos, como mi teléfono y las gafas Oakley Airwave, sucumbieron rápidamente a las frígidas temperaturas, el fenix 3 siguió funcionando sin ningún efecto negativo.

 

Reloj Garmin Fenix 3 Shappire análisis 2018
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply