Reloj Garmin Fenix 5S Análisis 2018

El reloj Garmin Fenix 5S, lo saqué en Forest Park, un gran parque en mi ciudad natal de Portland, Oregon. El parque es fácilmente accesible desde la ciudad, pero lo suficientemente grande y denso como para que un padre y una hija vivieran allí, sin ser detectados, durante años.

Estacioné en un lote desconocido, empecé a usar el GPS y me abrí camino a través de los senderos de Forest Park con mis perros. Cuando me di la vuelta, seleccioné “TracBack” en los ajustes de navegación e intenté volver a mi coche.

Cuando llegué a un cruce de senderos, la flecha me señaló exactamente en la dirección opuesta que me resultaba familiar. Pensé por un minuto y, por el amor de Dios, empecé a ir en la dirección equivocada. Inmediatamente, el reloj empezó a zumbar. “¡Fuera de curso!” me advirtió.

garmin fenix 5s

El zumbido era tan insistente que, contra toda inclinación, me di la vuelta. Una hora más abajo, finalmente reconocí un cubo de basura, y más abajo, mi auto. Garmin, tú ganas esta ronda.

Dices que me salvarás

Para explicar por qué creo que el Garmin Fenix 5S es el mejor reloj multideporte, tengo que dar un poco de contexto personal: Cuando se trata de navegación al aire libre, soy lo que en lenguaje técnico se conoce como “ese tipo”. Tengo la tendencia a perderme sin ayuda, de forma graciosa y desesperada.

Con el debido respeto a Brent Rose, que revisó el 5X más voluminoso, nunca me pierdo en el campo. Si hay la más mínima posibilidad de exposición, por lo general tengo un destino, mapas y un GPS de mano, tal vez una baliza de emergencia, y compañeros que son más entusiastas en la búsqueda de caminos que yo.

No, suele ocurrir cuando paso por delante de un nuevo sendero y pienso: “¡Ése parece un buen lugar para sacar a los perros durante una hora! O cuando una carrera rutinaria de 7 millas se convierte en un accidente de 15 millas cuando un rebaño de vacas se cruza en mi camino de regreso.

Puedo ser desafiado direccionalmente, pero no estoy solo. Mucha gente desaparece en el bosque cada año, y la mayoría en circunstancias bastante rutinarias, visitando amigos en otro campamento después de la cena, o tratando de ver una vista cercana.

Si estás al aire libre todos los días, como yo, necesita un reloj con capacidad de navegación que sea cómodo, fácil de usar y con una batería robusta. Necesitas un reloj que probablemente llevarás puesto la próxima vez que pases por ese seductor sendero sin una botella de agua en tu coche. Probablemente necesites el 5S.

La vista

Los mapas topográficos de Garmin son de primera línea, pero desafortunadamente, no se pueden ver en el 5S. La 5S tiene una pantalla más pequeña: 218 píxeles de ancho frente a la 240 de la 5X. El modelo de probador que probé tenía un tamaño de caja de 42 milímetros, que se ajustaba perfectamente a mi muñeca pequeña, y una profundidad de 15 milímetros lo dejaba deslizarse fácilmente dentro y fuera de las mangas de mi chaqueta.

La pantalla del reloj no es tan bella como la del Suunto Spartan HR Baro, con su vívida pantalla táctil. Usted no se desplazará a través de la 5S sólo por el puro placer de mirarla, y yo extrañé tocarla con mi dedo para volver a casa.

Dicho esto, es fácil recordar lo que hace cada botón, ya que las instrucciones están grabadas con precisión en el bisel de acero inoxidable. Como es reflexivo, la pantalla era fácil de leer en interiores, y la aplicación Garmin Connect es mucho, mucho más fácil de usar que los relojes de la competencia.

A pesar de lo doloroso que es sugerir pagar más por un reloj ya de por sí caro, recomiendo encarecidamente la versión Sapphire, que tuve con el modelo de probador. Viene con una lente de cristal de zafiro resistente a los arañazos y conectividad Wi-Fi.

En un mes de uso diario, nunca tuve problemas para sincronizar el reloj con la aplicación de mi iPhone. También es duro, incluso se lo di a mi hijo de nueve meses para que lo masticara, en una hora oscura de desesperación durante un vuelo de cinco horas a través del país. ¡Lo siento, Garmin! Rordía más que mis perros, pero cuando llegué a casa, me lo lavé en el fregadero y quedó como nuevo.

Tomaba entre dos y tres horas cargar el reloj cada vez, y descubrí que una carga (con un entrenamiento diario) duraba alrededor de una semana. Una caminata de cinco horas con uso constante de GPS redujo la batería al 60 por ciento, lo que parece consistente con las 14 horas de uso en modo GPS que se anuncian.

En lo que respecta a la navegación, las características de trackback y de navegación en línea recta del 5S son comparables a las de relojes de la competencia como el Suunto HR Baro. Ambos usan GPS y GLONASS, y mis caminos a través de senderos familiares se superponen con un grado razonable de precisión.

Sin embargo, me gustó especialmente la natación en regazo con el 5S. Se mantuvo seguro en mi muñeca, y Garmin Connect calcula tu puntuación SWOLF (un nombre que, brillantemente, combina “natación” y “golf”) e indica tu eficiencia en los golpes.

También -quizás debido al ajuste mucho mejor- encontré que el monitor de frecuencia cardíaca del 5S era mucho más preciso que el HR Baro. Nunca recibí lecturas muy inexactas de RR.HH., ni siquiera mientras dormía, y se sincronizó muy rápidamente. Fue entretenido mantener la aplicación abierta durante las reuniones y ver cómo mi ritmo cardíaco aumentaba en un segundo o dos después de tener que hablar en público.

Y por mucho que me guste mi Nokia Steel, el contador de pasos en el 5S era mucho mejor. Tengo una casa muy pequeña -por ejemplo, está a sólo siete pasos de mi dormitorio a la cocina- y con la Steel, los viajes más pequeños tienden a ser totalmente ignorados. Fue una sorpresa agradable encontrar que mis pasos diarios son un promedio de 1,000 pasos más altos con el 5S.

 

Reloj Garmin Fenix 5S Análisis 2018
Vota el post

Leave a Reply